REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROCEDIMIENTOS EN LA ITV (FRENOS) CON LOS VEHÍCULOS CARGADOS

El próximo 13 de junio a las 19.00 horas se va a celebrar en la sede de la FOE una Jornada Informativa, organizada por la Asociación de Transportes Onubenses ( AOT) y en la que nuestra Asociación (Comseauto) ha sido invitada debido al tema a tratar, con motivo de la entrada en vigor el próximo día 1 de Julio , para los vehículos de más de 10 Toneladas,  la obligación de pasar la revisión de los frenos en  la ITV con el camión cargado, teniendo que llevar al menos 2/3 de su capacidad de carga.(para los vehículos de menos de 10 toneladas de MMA entró en vigor esta obligación el pasado año 2012).

Esta obligación es debido a la entrada en vigor de la normativa que obliga a comprobar el correcto funcionamiento del sistema de frenado de los vehículos.

MUY importante: A los vehículos que disponen de sistema de frenos puramente neumático se les podrá aplicar los métodos de extrapolación – siempre que las tomas de presión estén situadas en un lateral del vehículo, accesibles para los inspectores de la ITV–., por lo tanto en este caso, NO TENDRÁN QUE IR CARGADOS. (Recomendamos la lectura del folleto informativo, se lo puede descargar en nuestra página web:
http://www.automociondehuelva.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=45&Itemid=73).

Para explicar los procedimientos que se van a llevar a cabo para pasar la ITV, tanto con el camión cargado como en aquellos casos que se aplique el método de extrapolación,  se va a celebrar una reunión informativa con el Jefe de área Provincial de las ITV, que explicará todas estas actuaciones que se llevarán con el vehículo CARGADO.

Dada que la capacidad del aforo de la sala es limitada, rogamos que confirmen su plaza enviando un  correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla